La UAAAP/blogdelaunion, entidad vinculada al CSCAE, colaborando con el Ministerio de Fomento, publicará en este blog en tiempo real, a la vez que se contesta al interesado, las respuestas oficiales a las dudas que se consideren de interés para el colectivo planteadas al Ministerio sobre los documentos DB-SE,DB-SI y DB-SUA.

Desde el Ministerio de Fomento nos indican unas pautas a tener en cuenta a la hora de hacer las consultas:

•Se exigen requisitos de claridad, concreción, concisión e identificación de quien formula la consulta.

•Las consultas se deberán referir al CTE ya que la aclaración o interpretación de cualquier otra reglamentación o norma no corresponde al Ministerio de Fomento.

•Las consultas debe hacer referencia al CTE en términos genéricos, y no a su aplicación a un proyecto concreto o a soluciones alternativas al CTE ya que su valoración correspondería a la autoridad de control edificatorio.

•Las consultas deben precisar interpretación o aclaración y no encontrarse evidentemente resueltas aplicando el CTE y sus comentarios con el criterio y la discrecionalidad técnica siempre necesaria.

Se cuenta desde el Ministerio con un equipo de técnicos que responderán las dudas planteadas sobre los documentos DB-SE, DB-SI y DB-SUA desde el Área de Seguridad y Accesibilidad. Subdirección General de Arquitectura y Edificación. Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Ministerio de Fomento. Paseo de la Castellana 112, 28071 Madrid - España

Envía tus consultas exclusivamente al buzón de la Subdirección General de Arquitectura y Edificación: arquitectura@fomento.es

martes, 18 de noviembre de 2014

[511] Resistencia al fuego de puertas de acceso a viviendas


En un edificio de vivienda colectiva libe, tenemos un distribuidor de comunes que da acceso a 5 viviendas, todo ello perteneciente al mismo sector de incendios. Según la tabla 1.1 del DB-SI 1, los elementos que separan viviendas entre sí deben ser al menos EI 60, entiendo que las paredes que delimitan el distribuidor con dichas viviendas también deben cumplir dicho EI60 ¿las puertas de acceso a las viviendas deben cumplir algún tipo de resistencia al fuego?
Respuesta
Como expresamente se indica en SI 1-1, tabla 1.1, los elementos que separan viviendas entre sí deben ser EI 60, pero dicha exigencia no es extensible a las paredes que separan viviendas de zonas comunes (hay casos que tienen ventanas) ni a las puertas existentes en dichas paredes.

1 comentario:

Unknown dijo...

Quisiera saber si existe obligacion de ventilar los distribuidores de acceso a viviendas en edificios 4 plantas. gracias. cuanndo existen problemas de condensacion de humo y malos olores de una de las viviendas en uno de los distribuidores a viviendas del edificio.

Publicar un comentario