La UAAAP/blogdelaunion, entidad vinculada al CSCAE, colaborando con el Ministerio de Fomento, publicará en este blog en tiempo real, a la vez que se contesta al interesado, las respuestas oficiales a las dudas que se consideren de interés para el colectivo planteadas al Ministerio sobre los documentos DB-SE,DB-SI y DB-SUA.

Desde el Ministerio de Fomento nos indican unas pautas a tener en cuenta a la hora de hacer las consultas:

•Se exigen requisitos de claridad, concreción, concisión e identificación de quien formula la consulta.

•Las consultas se deberán referir al CTE ya que la aclaración o interpretación de cualquier otra reglamentación o norma no corresponde al Ministerio de Fomento.

•Las consultas debe hacer referencia al CTE en términos genéricos, y no a su aplicación a un proyecto concreto o a soluciones alternativas al CTE ya que su valoración correspondería a la autoridad de control edificatorio.

•Las consultas deben precisar interpretación o aclaración y no encontrarse evidentemente resueltas aplicando el CTE y sus comentarios con el criterio y la discrecionalidad técnica siempre necesaria.

Se cuenta desde el Ministerio con un equipo de técnicos que responderán las dudas planteadas sobre los documentos DB-SE, DB-SI y DB-SUA desde el Área de Seguridad y Accesibilidad. Subdirección General de Arquitectura y Edificación. Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Ministerio de Fomento. Paseo de la Castellana 112, 28071 Madrid - España

Envía tus consultas exclusivamente al buzón de la Subdirección General de Arquitectura y Edificación: arquitectura@fomento.es

martes, 25 de febrero de 2014

[314] Consideración de patios y ascensores como huecos que comunican plantas

El caso para el que nos gustaría aclaración es el siguiente:
En un edificio protegido como Bien de Interés Cultural se pretende implantar un uso de concurrencia de público. El proyecto dispone como salida de planta una escalera no protegida, justificando que el hueco del forjado que la configura no excede en planta de 1,30 m², como establece el propio CTE.
El problema es que la planta considerada y las inferiores también están comunicadas con otras por huecos diferentes de los de las escaleras, que son:
- El hueco del ascensor (entendemos que sería salvable si su puerta es resistente al fuego conforme a la norma).
- Los patios interiores: tiene el principal (con sus arcadas del s.XVIII) y al menos uno más de dimensiones considerables, ambos con sus huecos dando al mismo (se adjuntan fotografías y plano de la última planta).
La duda es: ¿Deben considerarse estos huecos como tales?
Respuesta
En cuanto a los ascensores, ver comentario publicado [312]:
En cuanto a los patios, no se consideran “huecos” a efectos de la definición de “salida de planta”, sino espacio exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario