La UAAAP/blogdelaunion, entidad vinculada al CSCAE, colaborando con el Ministerio de Fomento, publicará en este blog en tiempo real, a la vez que se contesta al interesado, las respuestas oficiales a las dudas que se consideren de interés para el colectivo planteadas al Ministerio sobre los documentos DB-SE,DB-SI y DB-SUA.

Desde el Ministerio de Fomento nos indican unas pautas a tener en cuenta a la hora de hacer las consultas:

•Se exigen requisitos de claridad, concreción, concisión e identificación de quien formula la consulta.

•Las consultas se deberán referir al CTE ya que la aclaración o interpretación de cualquier otra reglamentación o norma no corresponde al Ministerio de Fomento.

•Las consultas debe hacer referencia al CTE en términos genéricos, y no a su aplicación a un proyecto concreto o a soluciones alternativas al CTE ya que su valoración correspondería a la autoridad de control edificatorio.

•Las consultas deben precisar interpretación o aclaración y no encontrarse evidentemente resueltas aplicando el CTE y sus comentarios con el criterio y la discrecionalidad técnica siempre necesaria.

Se cuenta desde el Ministerio con un equipo de técnicos que responderán las dudas planteadas sobre los documentos DB-SE, DB-SI y DB-SUA desde el Área de Seguridad y Accesibilidad. Subdirección General de Arquitectura y Edificación. Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Ministerio de Fomento. Paseo de la Castellana 112, 28071 Madrid - España

Envía tus consultas exclusivamente al buzón de la Subdirección General de Arquitectura y Edificación: arquitectura@fomento.es

miércoles, 11 de octubre de 2017

[1183] Ocupación probadores uso comercial

Tengo dos consultas sobre la sección SI-3 “Evacuación de ocupantes”, apartado 2 “Cálculo de la ocupación”, y son las siguientes:
En uso comercial de venta de ropa al por menor, en la zona de probadores de público:
- ¿Qué densidad de ocupación hay que aplicar?
¿Es asimilable al uso “vestuarios en piscinas públicas”? Por tanto sería 1 pers/3 m²
¿Es asimilable al uso comercial? Por tanto sería 1 pers/2 m² ó 1 pers/3 m² en función de la planta.
- ¿Es aplicable el comentario del DB-SI respecto a “Ocupación alternativa de aseos”?
Según mi interpretación, los probadores no deben añadir ocupación propia al tratarse de un uso alternativo y no simultáneo al uso principal. ¿Es así?
Respuesta
En contestación a su consulta le informamos de que, para determinar la ocupación en un establecimiento de uso comercial, los probadores, al igual que los aseos y vestuarios, no añaden ocupación propia, sino que se les puede aplicar el criterio de ocupación alternativa.
En cuanto a la densidad de ocupación, el proyectista debe aplicar la que estime más realista atendiendo a las asimilaciones, experiencias y datos que considere más adecuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario