La UAAAP/blogdelaunion, entidad vinculada al CSCAE, colaborando con el Ministerio de Fomento, publicará en este blog en tiempo real, a la vez que se contesta al interesado, las respuestas oficiales a las dudas que se consideren de interés para el colectivo planteadas al Ministerio sobre los documentos DB-SE,DB-SI y DB-SUA.

Desde el Ministerio de Fomento nos indican unas pautas a tener en cuenta a la hora de hacer las consultas:

•Se exigen requisitos de claridad, concreción, concisión e identificación de quien formula la consulta.

•Las consultas se deberán referir al CTE ya que la aclaración o interpretación de cualquier otra reglamentación o norma no corresponde al Ministerio de Fomento.

•Las consultas debe hacer referencia al CTE en términos genéricos, y no a su aplicación a un proyecto concreto o a soluciones alternativas al CTE ya que su valoración correspondería a la autoridad de control edificatorio.

•Las consultas deben precisar interpretación o aclaración y no encontrarse evidentemente resueltas aplicando el CTE y sus comentarios con el criterio y la discrecionalidad técnica siempre necesaria.

Se cuenta desde el Ministerio con un equipo de técnicos que responderán las dudas planteadas sobre los documentos DB-SE, DB-SI y DB-SUA desde el Área de Seguridad y Accesibilidad. Subdirección General de Arquitectura y Edificación. Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Ministerio de Fomento. Paseo de la Castellana 112, 28071 Madrid - España

Envía tus consultas exclusivamente al buzón de la Subdirección General de Arquitectura y Edificación: arquitectura@fomento.es

miércoles, 31 de mayo de 2017

[1140] Validez de asiento accesible en espacio compartido de vestuario y ducha

Soy arquitecto y he redactado un Proyecto de Adecuación de una nave para uso deportivo, en el cual se han reformado los vestuarios existentes para el nuevo uso, incluyendo un vestuario-aseo accesible.
Mi consulta es la siguiente: al unificar en una sola pieza aseo, ducha y vestuario, no he encontrado en el DB-SUA ni en el Decreto Andaluz de Accesibilidad (norma de mi Comunidad) este caso en concreto, aunque sí algunos comentarios de Colegios Oficiales sobre la posibilidad de su diseño ya que no se impide en ningún artículo; la duda surge sobre si es viable considerar el asiento abatible obligatorio como asiento tanto para ducha como para vestuario, o si sería necesario duplicar los asientos abatibles. Tampoco he encontrado información sobre la posibilidad de considerar el inodoro como asiento para vestuario. Le adjunto plano pdf del diseño de vestuario accesible.
Respuesta
Dentro de un mismo espacio, no sería necesario duplicar el asiento para ducha y vestuario siempre que se garantice que dicho asiento cumple lo exigido para los asientos de ducha y vestuario accesible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si las puertas en vestibulo no estan en el mismo plano,
?Es necesario 1.5m o sirve 1.2?
O sea que entres al vestibulo por la derecha y no de frente como se ve en el dibujo

Publicar un comentario