La UAAAP/blogdelaunion, entidad vinculada al CSCAE, colaborando con el Ministerio de Fomento, publicará en este blog en tiempo real, a la vez que se contesta al interesado, las respuestas oficiales a las dudas que se consideren de interés para el colectivo planteadas al Ministerio sobre los documentos DB-SE,DB-SI y DB-SUA.

Desde el Ministerio de Fomento nos indican unas pautas a tener en cuenta a la hora de hacer las consultas:

•Se exigen requisitos de claridad, concreción, concisión e identificación de quien formula la consulta.

•Las consultas se deberán referir al CTE ya que la aclaración o interpretación de cualquier otra reglamentación o norma no corresponde al Ministerio de Fomento.

•Las consultas debe hacer referencia al CTE en términos genéricos, y no a su aplicación a un proyecto concreto o a soluciones alternativas al CTE ya que su valoración correspondería a la autoridad de control edificatorio.

•Las consultas deben precisar interpretación o aclaración y no encontrarse evidentemente resueltas aplicando el CTE y sus comentarios con el criterio y la discrecionalidad técnica siempre necesaria.

Se cuenta desde el Ministerio con un equipo de técnicos que responderán las dudas planteadas sobre los documentos DB-SE, DB-SI y DB-SUA desde el Área de Seguridad y Accesibilidad. Subdirección General de Arquitectura y Edificación. Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Ministerio de Fomento. Paseo de la Castellana 112, 28071 Madrid - España

Envía tus consultas exclusivamente al buzón de la Subdirección General de Arquitectura y Edificación: arquitectura@fomento.es

lunes, 29 de agosto de 2016

Jubilación de Jose Luis Posada

Recibimos email de nuestro compañero Jose Luis Posada Escobar comunicándonos su próxima jubilación el día 31 de agosto, por lo que finaliza de este modo su participación en la fructífera colaboración que hemos mantenido en estos últimos años, él desde el Ministerio y el IETorroja, y nosotros desde blogdelaunion. Esa colaboración y el trabajo de todos han hecho posible que las consultas que desde el Ministerio se han ido resolviendo llegasen a todo el ámbito profesional, lo que, a juzgar por las opiniones que nos han ido llegando, parece que ha supuesto una valiosa ayuda para quienes tienen que aplicar el CTE. Esas más de mil consultas resueltas y más de 500.000 entradas en nuestro blog hablan por si solas.
Desde este post queremos reconocer la gran labor realizada por Jose Luis Posada en su dilatada vida profesional, siendo un ejemplo a seguir por todos los arquitectos que nos dedicamos a trabajar dentro de la administración pública. 
Aunque la colaboración entre el Ministerio y nosotros va a seguir con nuevos responsables y seguiremos difundiendo desde blogdelaunion las consultas sobre el CTE, nos parece de justicia agradecer a Jose Luis en estos momentos de cambio en su vida, su gran profesionalidad y su gran generosidad con la Sociedad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por la labor desempeñada. Gracias, gracias, gracias.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu dedicación, la capacidad didáctica y la cercanía de trato. Mucha suerte en tu próxima jubilación. Te echaremos de menos.

Anónimo dijo...

Su trabajo ha sido una gran aportación para todas las personas, en mi caso, especialmente para las personas con discapacidad. Muchísimas gracias, y no son solo palabras, como dice uno de los comentarios; gracias, gracias, gracias.

Anónimo dijo...

Toda mi gratitud y reconocimiento a José Luis Posada. Le deseo lo mejor en su nueva etapa.

Anónimo dijo...

Como Secretario del Dpto. de Construcción (Estructuras e Instalaciones) de la Escuela de Arquitectura de Las Palmas (ULPGC) le agradecemos enormemente sus cursos "entendibles", sus publicaciones "práctiquísimas" y sus consultas claras y precisas.
Juan Fco. Hdez. Déniz.
Y recuerde: "jubilación" viene de JÚBILO.

Unknown dijo...

Agradecer la dedicación depositada hacia los técnicos que dia a dia nos encontramos con dudas interpretativas del CTE y con esta aplicaron nos facilita nuestra labor profesional.
Suerte en su nueva etapa.

Anónimo dijo...

Jose Luis! No te imaginas cuánto se te echa de menos...

Publicar un comentario