La UAAAP/blogdelaunion, entidad vinculada al CSCAE, colaborando con el Ministerio de Fomento, publicará en este blog en tiempo real, a la vez que se contesta al interesado, las respuestas oficiales a las dudas que se consideren de interés para el colectivo planteadas al Ministerio sobre los documentos DB-SE,DB-SI y DB-SUA.

Desde el Ministerio de Fomento nos indican unas pautas a tener en cuenta a la hora de hacer las consultas:

•Se exigen requisitos de claridad, concreción, concisión e identificación de quien formula la consulta.

•Las consultas se deberán referir al CTE ya que la aclaración o interpretación de cualquier otra reglamentación o norma no corresponde al Ministerio de Fomento.

•Las consultas debe hacer referencia al CTE en términos genéricos, y no a su aplicación a un proyecto concreto o a soluciones alternativas al CTE ya que su valoración correspondería a la autoridad de control edificatorio.

•Las consultas deben precisar interpretación o aclaración y no encontrarse evidentemente resueltas aplicando el CTE y sus comentarios con el criterio y la discrecionalidad técnica siempre necesaria.

Se cuenta desde el Ministerio con un equipo de técnicos que responderán las dudas planteadas sobre los documentos DB-SE, DB-SI y DB-SUA desde el Área de Seguridad y Accesibilidad. Subdirección General de Arquitectura y Edificación. Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Ministerio de Fomento. Paseo de la Castellana 112, 28071 Madrid - España

Envía tus consultas exclusivamente al buzón de la Subdirección General de Arquitectura y Edificación: arquitectura@fomento.es

miércoles, 23 de noviembre de 2016

[1054] Clasificación de distintas actividades en un único local

Soy técnico municipal y mi pregunta es en relación con la clasificación, a los efectos de aplicación del CTE, de una actividad a desarrollar en un local de 600 m², consistente en tratamientos, terapias o sistemas de relajación, utilizando como elemento principal el agua (spa, jacuzzi, saunas, zonas de relax, cabinas para masajes, etc.)
Respuesta
En contestación a su consulta le informamos de que no se le puede dar una clasificación única al local, sino que se debe ir asimilando, dependiendo de cada documento y en función del uso de cada zona, a los usos o a la clasificación que corresponda para cada caso, estudiando los niveles de riesgo que pueda tener cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario