La UAAAP/blogdelaunion, entidad vinculada al CSCAE, colaborando con el Ministerio de Fomento, publicará en este blog en tiempo real, a la vez que se contesta al interesado, las respuestas oficiales a las dudas que se consideren de interés para el colectivo planteadas al Ministerio sobre los documentos DB-SE,DB-SI y DB-SUA.

Desde el Ministerio de Fomento nos indican unas pautas a tener en cuenta a la hora de hacer las consultas:

•Se exigen requisitos de claridad, concreción, concisión e identificación de quien formula la consulta.

•Las consultas se deberán referir al CTE ya que la aclaración o interpretación de cualquier otra reglamentación o norma no corresponde al Ministerio de Fomento.

•Las consultas debe hacer referencia al CTE en términos genéricos, y no a su aplicación a un proyecto concreto o a soluciones alternativas al CTE ya que su valoración correspondería a la autoridad de control edificatorio.

•Las consultas deben precisar interpretación o aclaración y no encontrarse evidentemente resueltas aplicando el CTE y sus comentarios con el criterio y la discrecionalidad técnica siempre necesaria.

Se cuenta desde el Ministerio con un equipo de técnicos que responderán las dudas planteadas sobre los documentos DB-SE, DB-SI y DB-SUA desde el Área de Seguridad y Accesibilidad. Subdirección General de Arquitectura y Edificación. Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Ministerio de Fomento. Paseo de la Castellana 112, 28071 Madrid - España

Envía tus consultas exclusivamente al buzón de la Subdirección General de Arquitectura y Edificación: arquitectura@fomento.es

miércoles, 3 de diciembre de 2014

[528] Extinción automática en cocinas industriales

Consulta sobre del sistema de extinción en cocina industrial (en la campana extractora). 
En la actualidad se dispone de 6 extintores de polvo con sprinkler de activación por rotura térmica, la duda que se nos presenta es la siguiente, en el documento del 16 de diciembre de 2011 que publicó el ministerio de Fomento Documento Básico de Seguridad contra Incendios (DBSI) del CTE con comentarios: 
Citan textualmente: 
Para la protección de los aparatos de las cocinas con sistemas automáticos de extinción puede ser de ayuda consultar el documento "Recomendaciones mínimas para sistemas de extinción para protección de cocinas (julio 2011 elaborado y publicado por TECNIFUEGO-AESPI") 
En éste último viene a decir que se deben proteger todos los elementos de la cocina de forma simultánea (zonas de cocción, campana, plenum y conductos), por lo que indica que no se permitirá el uso de difusores cerrados que realicen la activación del sistema mediante rotura de bulbo térmico, fusible térmico u otro .... 
Por tanto, el sistema actual de extinción automático de incendios ¿es válido según la legislación actual modificar dicho sistema? ¿Sería una recomendación o sería de obligado cumplimiento? 
Respuesta
Los sistemas automáticos de extinción en cocinas, ni están regulados por el CTE DB SI, ni a este le corresponde regularlas. Como en general todas las instalaciones de extinción de incendios, su regulación corresponde al RIPCI, por lo que la consulta debería dirigirse al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

1 comentario:

Dinesh Dewasi dijo...

Hi Dear,

I Like Your Blog Very Much. I see Daily Your Blog, is A Very Useful For me.

You can also Find Mesas Y Sillas Para Restaurante Estas buscando Muebles Para Restaurante? En Reimse.mx, tenemos todos los tipos de mobiliario, mesas y sillas para restaurante cafeterías y comedores industriales. Sucursales y exhibición en CDMX, Monterrey, Guadalajara y Playa del Carmen.


Visit Now:- https://reimse.mx/mobiliario-para-restaurante

Publicar un comentario