La UAAAP/blogdelaunion, entidad vinculada al CSCAE, colaborando con el Ministerio de Fomento, publicará en este blog en tiempo real, a la vez que se contesta al interesado, las respuestas oficiales a las dudas que se consideren de interés para el colectivo planteadas al Ministerio sobre los documentos DB-SE,DB-SI y DB-SUA.

Desde el Ministerio de Fomento nos indican unas pautas a tener en cuenta a la hora de hacer las consultas:

•Se exigen requisitos de claridad, concreción, concisión e identificación de quien formula la consulta.

•Las consultas se deberán referir al CTE ya que la aclaración o interpretación de cualquier otra reglamentación o norma no corresponde al Ministerio de Fomento.

•Las consultas debe hacer referencia al CTE en términos genéricos, y no a su aplicación a un proyecto concreto o a soluciones alternativas al CTE ya que su valoración correspondería a la autoridad de control edificatorio.

•Las consultas deben precisar interpretación o aclaración y no encontrarse evidentemente resueltas aplicando el CTE y sus comentarios con el criterio y la discrecionalidad técnica siempre necesaria.

Se cuenta desde el Ministerio con un equipo de técnicos que responderán las dudas planteadas sobre los documentos DB-SE, DB-SI y DB-SUA desde el Área de Seguridad y Accesibilidad. Subdirección General de Arquitectura y Edificación. Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Ministerio de Fomento. Paseo de la Castellana 112, 28071 Madrid - España

Envía tus consultas exclusivamente al buzón de la Subdirección General de Arquitectura y Edificación: arquitectura@fomento.es

lunes, 18 de julio de 2016

[994] Salida condenada mientras no sea preciso

Desearía si me pudieran indicar si existe algún inconveniente al siguiente proceder:
En un polideportivo de uso habitual como patio de recreo de la escuela anexa, práctica de juegos baloncesto, pelota, etc en el que no es necesario más salidas que las existentes, se ha practicado un hueco en uno de los paramentos para habilitar una salida adicional para aquellos usos extraordinarios tales como una cena popular (se trata de un pueblo pequeño), un festival de bailes, etc, en los cuales también se dispone el público en la pista. (dependiendo del tipo de evento, sólo en la pista, o en pista y grada), Dada la ausencia de una persona encargada del cierre de puertas diario o control de acceso, esta puerta nueva se pretende mantenerla condenada con llave para evitar la salida de los niños sin control.
Cuando proceda el uso extraordinario, lógicamente se lleva a cabo con un plan de emergencias, protocolo de gestión de entradas, salidas, personal responsable etc.
Durante el uso normal, encima de esta puerta, que dispone de barras antipánico, se dispondrían señales del tipo “sin salida”, para evitar confusiones.
Respuesta
En contestación a su consulta le informamos de que en el caso de que las actividades extraordinarias a las que hace referencia necesiten un permiso específico, será la autoridad responsable de otorgarlo quien valorará la adecuación a las medidas establecidas en el DB SI aparte de las actuaciones previstas en el plan de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario