La UAAAP/blogdelaunion, entidad vinculada al CSCAE, colaborando con el Ministerio de Fomento, publicará en este blog en tiempo real, a la vez que se contesta al interesado, las respuestas oficiales a las dudas que se consideren de interés para el colectivo planteadas al Ministerio sobre los documentos DB-SE,DB-SI y DB-SUA.

Desde el Ministerio de Fomento nos indican unas pautas a tener en cuenta a la hora de hacer las consultas:

•Se exigen requisitos de claridad, concreción, concisión e identificación de quien formula la consulta.

•Las consultas se deberán referir al CTE ya que la aclaración o interpretación de cualquier otra reglamentación o norma no corresponde al Ministerio de Fomento.

•Las consultas debe hacer referencia al CTE en términos genéricos, y no a su aplicación a un proyecto concreto o a soluciones alternativas al CTE ya que su valoración correspondería a la autoridad de control edificatorio.

•Las consultas deben precisar interpretación o aclaración y no encontrarse evidentemente resueltas aplicando el CTE y sus comentarios con el criterio y la discrecionalidad técnica siempre necesaria.

Se cuenta desde el Ministerio con un equipo de técnicos que responderán las dudas planteadas sobre los documentos DB-SE, DB-SI y DB-SUA desde el Área de Seguridad y Accesibilidad. Subdirección General de Arquitectura y Edificación. Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Ministerio de Fomento. Paseo de la Castellana 112, 28071 Madrid - España

Envía tus consultas exclusivamente al buzón de la Subdirección General de Arquitectura y Edificación: arquitectura@fomento.es

lunes, 18 de julio de 2016

[995] Actualizaciones CTE con comentarios

Me pongo en contacto con vosotros únicamente para señalar que las actualizaciones de los comentarios del CTE en algunos de los DB siguen manteniendo, no en el enlace sino dentro del propio documento, fechas anteriores de comentarios y resulta a veces un poco confuso.
Por ejemplo en el DB SI:
· El enlace aparece como “Documento con comentarios del Ministerio de Fomento (versión 30 junio 2016)”
· Una vez dentro del propio documento, en la primera página en la parte inferior sigue apareciendo “Comentarios 22 de diciembre de 2015” y el nombre asignado por la barra flotante del pdf aparece como “ DB SI 19febr2010+comentarios 17jun2011_STS”
Adjunto captura de pantalla donde se ve lo que señalo.
Para un uso sin confusiones, todos los que consultamos CTE habitualmente agradeceríamos la soluciones de estos pequeños desajustes.
Respuesta
En contestación a su consulta le agradecemos su colaboración y le informamos de que, efectivamente, el título de la ventana, que el programa coge de la propiedad "Título" del documento, en algunos documentos es antiguo. Se repasarán y corregirán los que estén desactualizados. 
En cuanto a que la versión del documento que se abre no sea la misma, se resuelve actualizando al tener abierto el documento. La razón es que, para ser más eficiente, el navegador guarda una versión de las páginas y documentos que visitamos y no las vuelve a cargar a menos que hayan cambiado, y muchas veces ocurre que aunque cambiemos el documento sigue abriendo la versión guardada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario