La UAAAP/blogdelaunion, entidad vinculada al CSCAE, colaborando con el Ministerio de Fomento, publicará en este blog en tiempo real, a la vez que se contesta al interesado, las respuestas oficiales a las dudas que se consideren de interés para el colectivo planteadas al Ministerio sobre los documentos DB-SE,DB-SI y DB-SUA.

Desde el Ministerio de Fomento nos indican unas pautas a tener en cuenta a la hora de hacer las consultas:

•Se exigen requisitos de claridad, concreción, concisión e identificación de quien formula la consulta.

•Las consultas se deberán referir al CTE ya que la aclaración o interpretación de cualquier otra reglamentación o norma no corresponde al Ministerio de Fomento.

•Las consultas debe hacer referencia al CTE en términos genéricos, y no a su aplicación a un proyecto concreto o a soluciones alternativas al CTE ya que su valoración correspondería a la autoridad de control edificatorio.

•Las consultas deben precisar interpretación o aclaración y no encontrarse evidentemente resueltas aplicando el CTE y sus comentarios con el criterio y la discrecionalidad técnica siempre necesaria.

Se cuenta desde el Ministerio con un equipo de técnicos que responderán las dudas planteadas sobre los documentos DB-SE, DB-SI y DB-SUA desde el Área de Seguridad y Accesibilidad. Subdirección General de Arquitectura y Edificación. Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Ministerio de Fomento. Paseo de la Castellana 112, 28071 Madrid - España

Envía tus consultas exclusivamente al buzón de la Subdirección General de Arquitectura y Edificación: arquitectura@fomento.es

lunes, 23 de febrero de 2015

[568] Dotación de instalaciones de protección contra incendios en ampliación

Un centro de Educación Primaria (uso docente) constaba inicialmente de un único edificio con una superficie construida de 4.050 m² al que, por su fecha de edificación, no afectaban ni la NBE, ni tampoco evidentemente el CTE. Recientemente, dentro del mismo recinto escolar se va a realizar una ampliación, edificándose a una distancia de unos 25 m. un nuevo edificio con superficie construida de 1.059 m² y que comunica con el edificio preexistente por medio de una pasarela peatonal al aire libre; por tanto, podríamos decir que ambos edificios aunque anexos y comunicados entre sí no comparten elementos de evacuación. La pregunta es:
¿Con qué dotación de instalaciones de protección contra incendios debiera contar el nuevo edificio para poder cumplir con DB SI? ¿Con la dotación correspondiente a una edificación de uso docente de más de 5.000 m² (suma de las superficies construidas del centro docente en su totalidad), ó serviría únicamente con dotar de la instalación correspondiente a un edificio para uso docente de más de 1.000 m²?
La duda anteriormente planteada deriva esencialmente del comentario que Fomento realizó en su momento a este respecto y que incluimos como adjunto a este mensaje.
Respuesta
Si al comentario que se cita en la consulta se une el siguiente, la respuesta queda clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario