La UAAAP/blogdelaunion, entidad vinculada al CSCAE, colaborando con el Ministerio de Fomento, publicará en este blog en tiempo real, a la vez que se contesta al interesado, las respuestas oficiales a las dudas que se consideren de interés para el colectivo planteadas al Ministerio sobre los documentos DB-SE,DB-SI y DB-SUA.

Desde el Ministerio de Fomento nos indican unas pautas a tener en cuenta a la hora de hacer las consultas:

•Se exigen requisitos de claridad, concreción, concisión e identificación de quien formula la consulta.

•Las consultas se deberán referir al CTE ya que la aclaración o interpretación de cualquier otra reglamentación o norma no corresponde al Ministerio de Fomento.

•Las consultas debe hacer referencia al CTE en términos genéricos, y no a su aplicación a un proyecto concreto o a soluciones alternativas al CTE ya que su valoración correspondería a la autoridad de control edificatorio.

•Las consultas deben precisar interpretación o aclaración y no encontrarse evidentemente resueltas aplicando el CTE y sus comentarios con el criterio y la discrecionalidad técnica siempre necesaria.

Se cuenta desde el Ministerio con un equipo de técnicos que responderán las dudas planteadas sobre los documentos DB-SE, DB-SI y DB-SUA desde el Área de Seguridad y Accesibilidad. Subdirección General de Arquitectura y Edificación. Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Ministerio de Fomento. Paseo de la Castellana 112, 28071 Madrid - España

Envía tus consultas exclusivamente al buzón de la Subdirección General de Arquitectura y Edificación: arquitectura@fomento.es

lunes, 23 de febrero de 2015

[569] Limpieza de vidrios exteriores

Se busca una imagen como la de la foto que se adjunta, un bloque de viviendas en Suecia. Alli se usa una barandilla de vidrio opacitado, probablemente sea una luna tintada, con la estructura soporte por el interior.
Como el CTE establece unas condiciones de limpieza a las barreras de protección de vidrio "transparente", es porque se debería entender que existe otro tipo de vidrio que no es transparente, ya que en caso contrario, no cabría distinción alguna.
En el apéndice de terminología, no aparece dicho concepto, por lo que nos gustaría que se definiera dicho concepto y si podemos considerar las lunas tintadas que se pueden ver formando las barandillas de esa promoción residencial como vidrio No transparente y poder de esa manera arrancar con el vidrio desde el suelo de la terraza.
Respuesta
El artículo SUA 1-5 se refiere a vidrios transparentes porque son los que requieren una limpieza que, si no es fácil de realizar, puede entrañar peligro de caída. La condición de no transparente puede hacer innecesario cumplir la condición del artículo en la medida en que la limpieza del vidrio por su exterior también pueda ser innecesaria.

1 comentario:

Rinox dijo...

Nos complace presentar RINOX Engineering - Fábrica más grande de Asia la producción de barandilla de acero inoxidable y herrajes de vidrio. RINOX productos se venden en más de 65 países de todo el mundo.

RINOX produce una amplia gama de acero inoxidable Prima Arquitectura Hardware incluido el vidrio las abrazaderas, codos, dosel sistemas, los soportes de la barra, tapas y miles de artículos de balaustres y barandillas.

Nuestra completa gama de productos se encuentran disponibles en www.rinox.in

Rinox los productos han sido probados por TUV- Alemania, CE Mark y cumplan las normas de calidad mundiales. Utilizamos materias primas certificadas en acero inoxidable AISI 304/316 grado y proporcionar un certificado de prueba para nuestros productos. Tenemos más de 15 años de experiencia y una bien equipada equipo R&D. Todos los productos están diseñados y probados y producida en casa.

Damos la bienvenida a los nuevos desarrollos como por los dibujos del cliente o muestras. Somos la Fábrica Directa que hace que nuestros precios muy competitivos.


Barandilla de acero inoxidable

Publicar un comentario