La UAAAP/blogdelaunion, entidad vinculada al CSCAE, colaborando con el Ministerio de Fomento, publicará en este blog en tiempo real, a la vez que se contesta al interesado, las respuestas oficiales a las dudas que se consideren de interés para el colectivo planteadas al Ministerio sobre los documentos DB-SE,DB-SI y DB-SUA.

Desde el Ministerio de Fomento nos indican unas pautas a tener en cuenta a la hora de hacer las consultas:

•Se exigen requisitos de claridad, concreción, concisión e identificación de quien formula la consulta.

•Las consultas se deberán referir al CTE ya que la aclaración o interpretación de cualquier otra reglamentación o norma no corresponde al Ministerio de Fomento.

•Las consultas debe hacer referencia al CTE en términos genéricos, y no a su aplicación a un proyecto concreto o a soluciones alternativas al CTE ya que su valoración correspondería a la autoridad de control edificatorio.

•Las consultas deben precisar interpretación o aclaración y no encontrarse evidentemente resueltas aplicando el CTE y sus comentarios con el criterio y la discrecionalidad técnica siempre necesaria.

Se cuenta desde el Ministerio con un equipo de técnicos que responderán las dudas planteadas sobre los documentos DB-SE, DB-SI y DB-SUA desde el Área de Seguridad y Accesibilidad. Subdirección General de Arquitectura y Edificación. Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Ministerio de Fomento. Paseo de la Castellana 112, 28071 Madrid - España

Envía tus consultas exclusivamente al buzón de la Subdirección General de Arquitectura y Edificación: arquitectura@fomento.es

viernes, 31 de mayo de 2013

[121] Superficie necesaria en sector salida de planta de otro

Tengo una duda respecto al DB-SI y su definición de salida de planta en la opción de puerta de paso a través de vestíbulo de independencia. La definición dice textualmente "el sector alternativo tenga una superficie en zonas de circulación suficiente para albergar a los ocupantes del sector inicial, a razón de 0,5 m²/pers, considerando únicamente los puntos situados a menos de 30 m de recorrido desde el acceso al sector". En mi caso particular, un polideportivo municipal, tengo un sector inicial (sector 1) en planta baja con una ocupación de 600 personas, tres salidas de edificio y quiero considerar una cuarta salida (en este caso de planta) a través de un vestíbulo previo. Es necesario que el sector al que accedo a través del vestíbulo previo (sector 2), tenga 300m2 (correspondientes al 100% de la ocupación del sector 1) en zonas de circulación situadas a menos de 30 m de la salida de planta o es posible reducir este número de ocupantes, teniendo en cuenta que hay otras tres salidas del edificio en el sector 1?. Indicar que las salidas del sector 1 son al exterior y por lo tanto no conducen al sector 2, y que el sector 2 también cuenta con dos salidas de edificio, por lo que no confluye con la evacuación del sector 1, cumpliéndose de esta forma las otras dos condiciones de salida de planta mediante puerta de paso a través de vestíbulo previo.
Adjunto croquis para mejor entendimiento del caso expuesto.
Respuesta
La ocupación de un sector a evacuar A para la que debe haber superficie suficiente en un sector alternativo B, válido como salida de planta del anterior, no es toda su ocupación, sino únicamente la que corresponda a dicha salida, es decir, la que resulte del reparto de toda la ocupación del sector A entre las salidas de planta de las que este disponga, suponiendo una de ellas bloqueada bajo la hipótesis más desfavorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario