La UAAAP/blogdelaunion, entidad vinculada al CSCAE, colaborando con el Ministerio de Fomento, publicará en este blog en tiempo real, a la vez que se contesta al interesado, las respuestas oficiales a las dudas que se consideren de interés para el colectivo planteadas al Ministerio sobre los documentos DB-SE,DB-SI y DB-SUA.

Desde el Ministerio de Fomento nos indican unas pautas a tener en cuenta a la hora de hacer las consultas:

•Se exigen requisitos de claridad, concreción, concisión e identificación de quien formula la consulta.

•Las consultas se deberán referir al CTE ya que la aclaración o interpretación de cualquier otra reglamentación o norma no corresponde al Ministerio de Fomento.

•Las consultas debe hacer referencia al CTE en términos genéricos, y no a su aplicación a un proyecto concreto o a soluciones alternativas al CTE ya que su valoración correspondería a la autoridad de control edificatorio.

•Las consultas deben precisar interpretación o aclaración y no encontrarse evidentemente resueltas aplicando el CTE y sus comentarios con el criterio y la discrecionalidad técnica siempre necesaria.

Se cuenta desde el Ministerio con un equipo de técnicos que responderán las dudas planteadas sobre los documentos DB-SE, DB-SI y DB-SUA desde el Área de Seguridad y Accesibilidad. Subdirección General de Arquitectura y Edificación. Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Ministerio de Fomento. Paseo de la Castellana 112, 28071 Madrid - España

Envía tus consultas exclusivamente al buzón de la Subdirección General de Arquitectura y Edificación: arquitectura@fomento.es

viernes, 30 de agosto de 2013

[186] Modificación de mesas y sillas de zonas de público en bares, cafeterías, restaurantes y similares

En actividades con licencias autorizadas con normativa anterior al CTE, cuando se realiza un aumento o reducción de las mesas y sillas de las zonas de público sentado en bares, cafeterías, restaurantes y similares y por ende se ve incrementada o reducida su ocupación.
1. ¿Debe cumplirse el DB SI 3 (nº de salidas, recorridos de evacuación,etc..) dado que se altera la ocupación y/o sus elementos de evacuación? 
En caso afirmativo:
2.1 ¿Su cumplimiento debe quedar reflejado como proyecto en la documentación necesaria para la obtención de las autorizaciones y licencias perceptivas?
2.2.¿Si la modificación del mobiliario supone una disminución de la ocupación y con la configuración del establecimiento no se cumple el DB SI 3, se puede admitir el cumplimiento de la normativa anterior dado que no se menoscaban las condiciones de seguridad preexistentes?
Respuesta
Una intervención consistente en reducir el número de mesas y sillas de las zonas de público sentado en bares, cafeterías, restaurantes y similares, reduciendo con ello la ocupación declarada conforme a una licencia concedida según reglamentación anterior al CTE, es una intervención que no obliga a tener que cumplir las condiciones de evacuación del CTE DB SI, incluso aunque tras la reducción dichas condiciones no se cumplan, siempre que la intervención no suponga un empeoramiento de las condiciones de seguridad contra incendios.
Si la intervención consiste en aumentar las mesas y sillas, y con ello la ocupación, debe justificarse el cumplimiento de las condiciones de evacuación del DB SI tras dicha intervención, mediante la documentación que sea necesaria para obtener las autorizaciones y licencias que sean perceptivas.

1 comentario:

Dinesh Dewasi dijo...

Hi Dear,
Thanks for sharing such a useful blog. Really! This Blog is very informative for us which contains a lot of information about the Counselling For Men. I like this post. Please visit at "Refrigerador Para Negocio",Encuentra lo mejor Refrigeradores Comerciales, Torrey, Imbera Refrigeradores Industriales y Refrigeradores Para Negocio. Tenemos una gran variedad de Reefrigeradores y Congeladores Industriales y Comerciales para el Ramo Gastronómico Sucursales CDMX, Monterrey, Guadalajara y Playa del Carmen.


Visit Here - https://reimse.mx/refrigeradores-industriales-congeladores-industriales-y-comerciales Thanks

Publicar un comentario