La UAAAP/blogdelaunion, entidad vinculada al CSCAE, colaborando con el Ministerio de Fomento, publicará en este blog en tiempo real, a la vez que se contesta al interesado, las respuestas oficiales a las dudas que se consideren de interés para el colectivo planteadas al Ministerio sobre los documentos DB-SE,DB-SI y DB-SUA.

Desde el Ministerio de Fomento nos indican unas pautas a tener en cuenta a la hora de hacer las consultas:

•Se exigen requisitos de claridad, concreción, concisión e identificación de quien formula la consulta.

•Las consultas se deberán referir al CTE ya que la aclaración o interpretación de cualquier otra reglamentación o norma no corresponde al Ministerio de Fomento.

•Las consultas debe hacer referencia al CTE en términos genéricos, y no a su aplicación a un proyecto concreto o a soluciones alternativas al CTE ya que su valoración correspondería a la autoridad de control edificatorio.

•Las consultas deben precisar interpretación o aclaración y no encontrarse evidentemente resueltas aplicando el CTE y sus comentarios con el criterio y la discrecionalidad técnica siempre necesaria.

Se cuenta desde el Ministerio con un equipo de técnicos que responderán las dudas planteadas sobre los documentos DB-SE, DB-SI y DB-SUA desde el Área de Seguridad y Accesibilidad. Subdirección General de Arquitectura y Edificación. Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Ministerio de Fomento. Paseo de la Castellana 112, 28071 Madrid - España

Envía tus consultas exclusivamente al buzón de la Subdirección General de Arquitectura y Edificación: arquitectura@fomento.es

viernes, 21 de junio de 2013

[157] Accesos de vestíbulo de independencia

En un uso Hospitalario, tenemos un vestíbulo de independencia que accede a una escalera especialmente protegida en un caso y hacia un espacio no protegido, en otro.
¿Número máximo de puertas que pueden llegar a dichos vestíbulos y de dónde pueden venir?
¿Número máximo de puertas que pueden salir desde dichos vestíbulos y hacia dónde pueden ir además de hacia la escalera especialmente protegida?
Respuesta
Un vestíbulo de independencia únicamente puede comunicar con los recintos o zonas a independizar, con aseos de planta y con ascensores. Cuando se trata del vestíbulo de independencia de una escalera especialmente protegida las “zonas a independizar” son el recinto de escalera respecto del conjunto de la planta. En consecuencia, dicho vestíbulo solo puede comunicar (además de aseos y ascensores) con la planta, aunque no necesariamente con una única puerta.
Conforme a la definición de escalera protegida, se recuerda que el recinto de la misma no puede tener más de dos accesos en cada planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario