La UAAAP/blogdelaunion, entidad vinculada al CSCAE, colaborando con el Ministerio de Fomento, publicará en este blog en tiempo real, a la vez que se contesta al interesado, las respuestas oficiales a las dudas que se consideren de interés para el colectivo planteadas al Ministerio sobre los documentos DB-SE,DB-SI y DB-SUA.

Desde el Ministerio de Fomento nos indican unas pautas a tener en cuenta a la hora de hacer las consultas:

•Se exigen requisitos de claridad, concreción, concisión e identificación de quien formula la consulta.

•Las consultas se deberán referir al CTE ya que la aclaración o interpretación de cualquier otra reglamentación o norma no corresponde al Ministerio de Fomento.

•Las consultas debe hacer referencia al CTE en términos genéricos, y no a su aplicación a un proyecto concreto o a soluciones alternativas al CTE ya que su valoración correspondería a la autoridad de control edificatorio.

•Las consultas deben precisar interpretación o aclaración y no encontrarse evidentemente resueltas aplicando el CTE y sus comentarios con el criterio y la discrecionalidad técnica siempre necesaria.

Se cuenta desde el Ministerio con un equipo de técnicos que responderán las dudas planteadas sobre los documentos DB-SE, DB-SI y DB-SUA desde el Área de Seguridad y Accesibilidad. Subdirección General de Arquitectura y Edificación. Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Ministerio de Fomento. Paseo de la Castellana 112, 28071 Madrid - España

Envía tus consultas exclusivamente al buzón de la Subdirección General de Arquitectura y Edificación: arquitectura@fomento.es

jueves, 5 de marzo de 2015

[590] Extensión de comentario de desagues de inodoros de viviendas

Tenemos una duda a la hora de interpretar que resistencia al fuego debe de tener una mocheta que albergue conductos tales como bajantes, conductos de ventilación mecánica de viviendas, conductos de extracción de campanas de cocinas, conductos de calderas… que no atraviesan sectores distintos pero sí diferentes viviendas.
Hay un comentario en la Sección SI 1 apartado 3.3.b “paso de desagües de inodoros por forjados que separan viviendas y por paredes de patinillos de instalaciones” en el que se flexibiliza la exigencia de compartimentación EI-60 exigible al conjunto del forjado en los puntos en los que el desagüe de los inodoros atraviesan el forjado, e igualmente se flexibiliza en el punto en el que el dicho desagüe atraviesa el patinillo vertical que contiene las bajantes.
¿Se podría extender dicha flexibilidad a la conexión de otros conductos existentes en las viviendas tales como: conductos de ventilación mecánica, conductos de calderas, campanas de cocina…, en su encuentro con las mochetas que albergan sus verticales?
Respuesta
No. El comentario que se cita es aplicable únicamente a los desagües de inodoros de viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario