La UAAAP/blogdelaunion, entidad vinculada al CSCAE, colaborando con el Ministerio de Fomento, publicará en este blog en tiempo real, a la vez que se contesta al interesado, las respuestas oficiales a las dudas que se consideren de interés para el colectivo planteadas al Ministerio sobre los documentos DB-SE,DB-SI y DB-SUA.

Desde el Ministerio de Fomento nos indican unas pautas a tener en cuenta a la hora de hacer las consultas:

•Se exigen requisitos de claridad, concreción, concisión e identificación de quien formula la consulta.

•Las consultas se deberán referir al CTE ya que la aclaración o interpretación de cualquier otra reglamentación o norma no corresponde al Ministerio de Fomento.

•Las consultas debe hacer referencia al CTE en términos genéricos, y no a su aplicación a un proyecto concreto o a soluciones alternativas al CTE ya que su valoración correspondería a la autoridad de control edificatorio.

•Las consultas deben precisar interpretación o aclaración y no encontrarse evidentemente resueltas aplicando el CTE y sus comentarios con el criterio y la discrecionalidad técnica siempre necesaria.

Se cuenta desde el Ministerio con un equipo de técnicos que responderán las dudas planteadas sobre los documentos DB-SE, DB-SI y DB-SUA desde el Área de Seguridad y Accesibilidad. Subdirección General de Arquitectura y Edificación. Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Ministerio de Fomento. Paseo de la Castellana 112, 28071 Madrid - España

Envía tus consultas exclusivamente al buzón de la Subdirección General de Arquitectura y Edificación: arquitectura@fomento.es

viernes, 6 de marzo de 2015

[591] Consideración de edificio sin uso como obra inacabada

Quisiera que me resolvieran las siguientes dudas:
1. El ámbito de aplicación del DB SI es estrapolable al resto de documentos básicos del CTE ??
2. La definición que da el DB SI respecto a EDIFICIO INACABADO es estrapolable al resto de los documentos básicos del CTE? véase en III CRITERIOS GENERALES DE APLICACIÓN, apartado 2, comentario LOCAL DIAFANO SIN USO (aporto recorte)
La duda mía es si esta aplicación es SÓLO PARA DB SI o también es aplicable para DB HR (*), es decir, ¿ES UN LOCAL SIN USO UNA OBRA INACABADA SEGÚN CTE Y POR TANTO PARA SU ESTUDIO SEGÚN DB HR TAMBIEN LO ES?
(*) en el ámbito de aplicación del DB HR no hay mención alguna en estos extremos en los que el DB SI dice claramente que un local diáfano sin ningún uso declarado es una obra inacabada.
Respuesta
1. Es al revés. El ámbito de aplicación del CTE es el que tiene el DB SI.
2. La vinculación que para el conjunto del CTE se establece entre el edificio y su uso previsto es tan inequívoca que cabe decir que, para el conjunto del CTE, un edificio sin uso declarado no tiene todavía la consideración de edificio, sino que todavía sería una obra y como tal inacabada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario